+58-424-2454467

El arcángel Metatrón es una figura enigmática mencionada en el judaísmo, la cábala hebrea y la angelología. Su origen y descripción han sido objeto de debate a lo largo de la historia.

Se le considera un ángel de alto rango y se le atribuye un papel importante en la jerarquía celestial. En la tradición mística judía, conocida como cábala hebrea, se le conoce como el escriba celestial y la última emanación divina en la Tierra.

También se le considera el ángel patrón de los niños y el guardián de los registros akásicos (akáshicos)

Además, Metatrón está asociado con el Cubo de Metatrón, una estructura geométrica sagrada de significado simbólico.

Analicemos cada uno de estos aspectos de forma detallada. Pero comencemos por el principio…

Tabla de Contenidos

¿Quién es el Arcángel Metatrón (Matat)?

De manera resumida, podemos decir que el Arcángel Metatrón, a quien también se le llama Matat, es una consciencia cósmica universal que contiene y brinda acceso a toda la sabiduría, conocimientos y secretos que existen.

Este conocimiento abarca todos los secretos de la Creación y de cómo funciona este Universo, por eso es una de las figuras más misteriosas y fascinantes de la tradición cabalística hebrea.

En Kabbala hebrea, se asocia al Arcángel Metatrón con la sefirá Keter del árbol de la vida. Y dentro de esta visión cosmogónica, Metatrón se encuentra sentado al lado del trono de Dios, cumpliendo su trabajo de poner por escrito todos los secretos del cosmos y de la creación.

Por lo tanto, se le considera el más alto de los ángeles, el príncipe de la presencia divina, el escriba celestial y el maestro de los misterios.

el-Arcangel-metatron-con-el-cubo

Dentro de las meditaciones cabalísticas con los nombres 72 nombres de Dios, se suele llamar a Metatrón, junto a Sandalfon y a la energía del Mashiah o Mesías, como supervisores del trabajo espiritual que se realiza, al bajar las energías de bendición de los niveles superiores a la Tierra.

En geometría sagrada, su símbolo es el cubo de Metatrón, una figura geométrica que contiene dentro el árbol de la vida cabalístico con sus diez sefirot o emanaciones divinas.

Metatrón es un arcángel único que nos conecta con la fuente divina y nos ayuda a elevar nuestra conciencia.

De igual manera, este poderoso arcángel es también una fuente de inspiración para muchos artistas, escritores y místicos que han plasmado su imagen y su mensaje en diversas obras literarias, musicales y visuales.

Origen y descripción del Arcángel Metatrón (Matat)

Metatrón es conocido por su misteriosa naturaleza que ha intrigado a estudiosos a lo largo de los siglos. Su descripción enigmática y simbólica ha dado lugar a diversas interpretaciones y especulaciones sobre su apariencia y poderes.

El verdadero origen y significado del nombre de Metatrón son todavía desconocidos. Algunas teorías sugieren que su nombre podría derivar de términos griegos que significan “el más cercano al trono” o “el que persigue con venganza”. Sin embargo, no existe certeza al respecto.

Las mejores referencias y explicaciones sobre la naturaleza de Metatron se encuentran en la Kabbalah hebrea. En ella, este poderoso arcángel se le suele llamar de forma abreviada por el nombre hebreo Matat. Una de las razones, es que se suele evitar nombrar a los ángeles sin una necesidad específica.

Al ser una consciencia cósmica, Metatron no tiene un cuerpo, por eso cuando entramos en meditación cabalística, solemos verlo como una columna de luz blanca perlada, brillante y muy potente.

¿Qué dicen los cabalistas sobre el Arcángel Metatrón?

Algunas explicaciones de importantes cabalistas sobre el origen y significado del nombre de Metatron son los siguientes:

arcángel metatatrón-significado del nombre

Nahmánides (quien vivió entre los años 1114 y 1270 dc) señaló que el nombre de este arcángel viene de la palabra Chaliaj en hebreo (שָׁלִיחַ) que significa “Enviado, emisario, mensajero”, que luego se tradujo al griego como Matatar.

Rabi Levi Ben Gershón (1288-1344): quien también es conocido como Gersónides o Ralbag, indicó que el nombre de Metatrón viene de la palabra Matrona, que es una palabra en romano cuyo significado es “Madre” y que también se asocia con el concepto de “guardián”.

El Rabino Menajem Azarías de Fano (1548-1620) explicó que el nombre de este poderoso arcángel significa “Sirviente”.

De igual manera, otros sabios suelen explicar que Metatron significa “el que ocupa el trono junto a Dios” o “el que guarda el umbral del mundo invisible”.

La Kabbalah también nos enseña que al revisar la palabra Metatron מטטרון  tiene el mismo valor numérico (guemátrico) que la palabra Shaddai שדי  , que es un nombre de Dios que significa Todopoderoso. En ambos casos es 314.

Esto se relaciona con la cita en el Éxodo 23:21, donde Dios le dice a Moisés “… mi nombre está en él”, al referirse al ángel que enviará para que los guie a la tierra prometida, y que el Zohar explica que hace referencia a Metatron.

La Doble naturaleza del Arcángel Metatrón y el camino de las Almas

la-doble-naturaleza-del arcangel-metatron

La tradición cabalística nos enseña que Metatrón tiene una doble naturaleza:

  • Por un lado, es un ángel primordial, una chispa divina que surgió del seno de Dios antes de la creación del mundo;
  • Por otro lado, es el profeta Enoc, un hombre justo que fue elevado al cielo y transformado en ángel.

Esta dualidad se refleja en su nombre, que se escribe de dos formas: con seis letras (מטטרון) y con siete letras (מיטטרון).

La primera forma corresponde al Enoc humano, mientras que la segunda forma corresponde al Metatrón celestial, al contener la letra yud, que representa a la divinidad.

Enoc: Un fractal de la consciencia cósmica de Metatron

Otra explicación que es interesante considerar, es que la chispa divina que descendió al mundo en la persona de Enoc, era un fractal de la consciencia cósmica del árcangel Metatron

Por eso, una vez cumplida su misión en la Tierra, Enoc fue llevado al cielo en cuerpo y alma y su esencia divina se reunificó con su raíz álmica, en la consciencia cósmica representada por este arcángel.

El camino de Ascenso y Descenso de las Almas

metatron y el camino de las almas

Es así como Metatron también representa ese camino de descenso y ascenso que  realizan aquellas almas que fueron creadas para encarnar en cuerpos físicos, como un medio para completar un proceso evolutivo.

Estas almas, emanaron del Creador, en forma de chispas divinas, e iniciaron un camino de descenso, encarnando diferentes vidas en diversos planos, hasta llegar a este que es el espacio más denso.

Una vez llegado a este punto, las almas deben ascender de nuevo en un camino evolutivo, hasta que un día volverán a integrarse con el Creador.

El objetivo de este proceso de descenso y ascenso, es experimentar todo lo creado, proveyendo a la Fuente o Ein Sof, de una enorme base de datos, con todas esas experiencias.

Esto le permite al Dios inmanifestado, evaluar los diferentes aspectos de la creación. Por eso, a mí me gusta decir que somos los probadores de productos de Dios.

Cómo Enoc se transforma en el Arcángel Metatron

En la Kabbalah, uno de los misterios que se estudia es el Maaseh Merkabá (Misterio de la Carroza de Fuego). Dentro de esta tradición se explica, entre otras cosas, como Enoc ascendió al cielo y fue transformado a un estado angelical. Esta historia de Enoc y su ascensión al cielo se narra en el tercer Libro de Enoc.

Este es un texto apócrifo que no forma parte del canon bíblico ni del Tanaj judío, pero que fue muy influyente en el judaísmo místico, mejor conocido cabalá hebrea, y en algunas corrientes cristianas.

Según este libro, Enoc era el séptimo patriarca después de Adán y el abuelo de Noé. Era un hombre sabio y piadoso que caminaba con Dios.

Enoc-se-transforma-en-el-arcangel-metatron
Metatron recibió 365 ojos y 36 pares de alas.

Un día, Dios lo llamó y le dijo: “Enoc, sube al cielo y permanece allí”. Entonces, Enoc fue arrebatado por un torbellino y llevado al cielo por el arcángel Miguel.

En el cielo, Enoc tuvo varias visiones y revelaciones sobre los secretos del universo, los ángeles, los demonios, el juicio final y la historia de la humanidad.

También recibió un libro que contenía toda la sabiduría celestial y que debía transmitir a sus descendientes.

Enoc visitó los siete cielos y llegó hasta el trono de Dios, donde vio al anciano de días rodeado de miríadas de ángeles. Allí, Dios le dio el nombre de Metatrón y le otorgó los 72 nombres sagrados.

También le dio 365 ojos, cada uno como el sol brillante; 36 pares de alas, cada una como una nube resplandeciente; y una corona de gloria con doce piedras preciosas.

Dios le asignó la tarea de ser su mensajero y su representante ante los ángeles y los hombres. Así, Enoc se convirtió en Metatrón, el ángel supremo.

Metatron es confundido con Dios

En un tratado del Talmud llamado Hagiga (Jaguigá) en su sección 15a-b, se cuenta una anécdota sobre la herejía que cometió Eliseo ben Abuyah (un rabino de alrededor del año 70 dc), quien subió al Pardés (Paraíso) y vio a Metatrón sentado, junto a Dios.

Como la tradición enseña que solo Dios puede estar sentado en el mundo de arriba, Eliseo se confundió y creyó que Metatrón era como otra deidad, expresando erróneamente que había dos poderes en el cielo.

Esta expresión de Eliseo causó revuelo en el Paraíso, puesto que toda la enseñanza bíblica explica que Dios es “Ejad” que significa UNO, único. Por esta razón, el Talmud también explica que Metatrón estaba sentado debido a su rol de escriba, y que para demostrar que no era Dios, recibió 70 golpes con varas de fuego.

¿En qué textos antiguos aparece Metatron y qué funciones se le atribuyen?

arcangel-metatron-textos-antiguos

Además del Libro de Enoc, los cabalistas nos explican las referencias que se hace al arcángel Metatrón en otros textos antiguos.

Entre ellos nos encontramos el Talmud, el Zohar, la biblia y el apocalipsis de Zorobabel. En algunos casos,se hace referencia a él con otros nombres. Veamos algunos de ellos:

Metatrón en el Talmud

En el Talmud se le llama Sar Hapanim que significa el Ministro del Rostro. En este sentido, la Kabbalah enseña que el rostro es una revelación del interior de la persona. Y en este caso, el papel de Metatrón es revelar a Dios.

Metatrón en la Biblia y en la Toráh (Libro del Éxodo)

La tradición cabalística hebrea, también nos explica se hace referencia a Metatrón en el Éxodo 23:20-21 cuando Dios le dice a Moisés:

“He aquí yo envío a mi Ángel (Malak) delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado”. “Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.”

Éxodo 23:20-21

Así que se considera que Metatron, fue quien guio al pueblo hebreo, a través del desierto, luego de la salida de Egipto, hasta llegar a la tierra prometida.  

De igual manera, se considera que Metatrón sirvió de intermediario en el monte Sinaí, para la entrega de la Torá a Moisés.

El Arcángel Metatrón en el Zohar

El Zohar que es uno de los textos centrales dentro de la Kabbalah, hace varias referencias a Metatron. Es en este libro, donde se identifica a Metatron como el ángel que guío al pueblo hebreo de Egipto hasta la Tierra Prometida.

Entre las referencias que hace, el Zohar se refiere Metatron como “el rey de los ángeles” y también le llama “El joven”, que es la misma forma como se le llama en el tercer libro de Enoc (Enoc 3).

El Zohar

De igual manera, en El Zohar se establece una diferencia entre el arcángel Metatron y el arcángel Miguel (Michael). En el texto, se equipara a Metatron con el tabernáculo, mientras que Miguel es comparado con la figura del Sumo Sacerdote.

el arcangel metatron en el tercer libro de enoc

El Arcángel Metatron en el Tercer Libro de Enoc

En el tercer libro de Enoc (Enoc 3), se narra la historia sobre cómo el profeta Enoc asciende al cielo en un carro de fuego, donde es transformado en el arcángel Metatron.  

También explica que se sienta en un trono y que recibe la revelación de los secretos del cosmos. En este libro, se dice que el mismo Dios llamó a Metatron como “YHVH menor”. 

El Arcángel Metatron en el Apocalipsis de Zorobabel

El sefer de Zorobabel es un texto apocalíptico mesiánico judío, cuyos registros más antiguos se remontan hasta la edad media.

En este libro, Zorobabel que era un gobernador de Judá, tiene una visión apocalíptica donde habla con un ángel que se presenta a sí mismo con el nombre de “Metatron, el Príncipe de la Paz”.

A diferencia al Zohar, en este texto, Metatron también señala “mi nombre es Miguel”, identificándose con este arcángel.

Funciones y roles del Arcángel Metatron

De manera resumida, podemos describir todas las funciones asignadas a Metatrón en estos textos, de la siguiente manera:

  • Ser el guía de los hijos de Israel durante su éxodo del Egipto a la Tierra Prometida.
  • Ser el intermediario entre Dios y Moisés en la entrega de la Torá en el monte Sinaí.
  • Ser el instructor de los profetas y los sabios en los misterios divinos.
  • Ser el protector de los niños y los inocentes.
  • Ser el encargado de registrar las acciones y los pensamientos de todos los seres vivos en el libro de la vida.
  • Ser el juez supremo que pesa las almas en la balanza celeste.
  • Ser el maestro del árbol de la vida y del conocimiento del bien y del mal.
  • Ser el guardián del trono de Dios y del arca de la alianza.

Por todas estas razones, Metatrón es un arcángel muy respetado tanto por los angelólogos, como por los místicos cabalistas.

Así que se suele recurrir a él para recibir su guía, su protección y su iluminación. Veamos más detalles.

Metatrón en la tradición judía: Conexión entre el cielo y la tierra

el arcangel metatron conecta el cielo y la tierra

Como hemos venido analizando desde el inicio, Metatrón ocupa un lugar destacado en la tradición judía rabínica y dentro de la cábala hebrea. Analicemos las razones:

El papel de Metatrón en la jerarquía celestial

Como vimos anteriormente, la transformación de Enoc y su ascensión angelical añade un nivel de misterio y relevancia a la figura de Metatrón dentro de la jerarquía celestial.

Dentro de esta jerarquía, Metatrón es considerado el más alto de todos los ángeles. Entre otras razones, debido al rol que ejerce como escriba celestial, registrando todo lo que sucede en el universo divino.

Sin embargo, su labor trasciende la mera escritura, ya que se le atribuye un papel crucial en la conexión entre el plano terrenal y el celestial.

Metatrón como escriba celestial y presencia divina en la Tierra

Ya sabemos que Metatrón cumple el papel de escriba celestial, siendo responsable de registrar y llevar un registro exhaustivo de todos los asuntos divinos.

Se dice que debido a su rol posee extensos conocimientos y sabiduría, y que actúa como intermediario entre Dios y los demás ángeles.

Además, se le atribuye una presencia especial en la Tierra, siendo un vínculo directo entre el mundo material y el mundo espiritual.

Se considera que Metatrón actúa como un canal a través del cual las energías divinas descienden a nuestro plano terrenal.

El Arcángel Metatrón en la Cábala y su relación con el árbol de la vida

Como ya hemos visto, en la Cábala hebrea, se reconoce a Metatrón como una figura de gran importancia.

En el Zohar se le llama ‘el Joven’ y se le asocia con el ángel que guía a los israelitas en el éxodo de Egipto hacia la Tierra Prometida.

El-Arcangel-Metatron-y-el-arbol-de-la-vida

Además, se le atribuye a Metatrón un papel relevante en el árbol de la vida, que es uno de los pilares fundamentales de la Cábala.

En este sentido, Metatron es el arcángel que rige la sefirá Keter o Corona, que es la dimensión más elevada y sutil dentro del árbol.

A nivel personal, Keter se corresponde con el potencial no revelado de nuestra alma. A nivel consmogónico, es la sefirá que recibe la emanación inicial del Ein Soft o Dios infinito, para que esta pueda fluir en el resto del árbol.

Por lo tanto, Metatrón como árcangel regente de esta Sefirá recibe toda la energía que viene del infinito y es el responsable de emanarla a la Creación.

De esta forma, Metatron representa la conexión entre el mundo celestial (no manifestado) y la Creación.  

Es esta conexión con el árbol de la vida, la que lo convierte en una fuente de inspiración y guía para aquellos que buscan el conocimiento y una comprensión más profunda.

Metatrón y su conexión con los registros akásicos o akáshicos

Al ser el escriba divino, el arcángel Metatrón también desempeña un papel fundamental como guardián de los registros akásicos (akáshicos), que almacenan la memoria cósmica y la sabiduría divina.

El termino akasha viene del sánscrito, significa cielo o éter, el quinto elemento alquímico que de acuerdo a diferentes tradiciones ancestrales antiguas, contiene toda la memoria cósmica.

En los textos bíblicos se le conoce como el libro de la vida, y en la tradición cabalística hace referencia a toda esta sabiduría que es registrada por Metatrón como escriba.

Estos registros contienen toda la información de los acontecimientos desde el inicio de los tiempos, y Metatrón tiene la responsabilidad de custodiarlos.

Metatrón como guardián de la memoria cósmica y sabiduría divina

Este arcángel se convierte en un guía infalible para aquellos que buscan sabiduría eterna y respuestas trascendentales.

En su rol como guardián de los registros akásicos, Metatrón posee un conocimiento profundo y completo de todas las experiencias pasadas, presentes y futuras.

Estos registros son una fuente inagotable de sabiduría divina, donde se encuentran registrados los aprendizajes y las enseñanzas de la humanidad.

También se encuentra registrada la información de todas las experiencias que has vivido como alma.

Por lo tanto, a través de la conexión con los registros akáshicos, Metatrón en conexión  con tu propia alma, te ofrecen la posibilidad deacceder a información trascendental que puede enriquecer tu camino espiritual y tu crecimiento personal.

Su energía facilita la búsqueda de respuestas a preguntas profundas, la comprensión de tus lecciones kármicas y la ampliación de tu conciencia espiritual.

En resumen, el contacto con Metatrón como guardián de los registros te permite explorar la conexión con planos superiores de consciencia y recibir enseñanzas esenciales para el desarrollo espiritual y la evolución personal.

Quizás es lo que necesitas, en este momento de tu vida para orientar mejor tu camino.  ¿Estás listo para acceder a este tipo de conexión?

Cómo conectar con Metatrón: Asistencia en tu evolución

metatron-y-la-memoria-cosmica

Metatrón es un ser celestial dispuesto a asistir a los seres humanos en su proceso de evolución. Nos asiste de manera colectiva, en el proceso de elevación de la consciencia, pero también puede asistirnos de manera personal.

A través de la conexión con este arcángel, es posible recibir orientación y apoyo en la toma de decisiones, en la resolución de conflictos internos y en el desarrollo de habilidades y virtudes que facilitan el crecimiento espiritual.

Cuando se busca la ayuda de Metatrón en la evolución humana, se establece una conexión directa con su energía y sabiduría divina.

Este arcángel puede brindarte claves y enseñanzas valiosas para superar obstáculos, trascender limitaciones y avanzar en el camino hacia la plenitud espiritual.

La consulta a Metatrón no se limita únicamente a preguntas o problemas específicos, sino que implica una apertura mental y emocional para recibir su guía espiritual en todos los aspectos de la vida.

Al establecer un vínculo con Metatrón y buscar su asistencia en la evolución humana, se abre un camino hacia la expansión de la conciencia y el descubrimiento de tu verdadera esencia.

La conexión con este arcángel puede ser a través de la meditación, la oración, la visualización, meditación con los nombres de Dios o cualquier práctica espiritual que genere un estado de receptividad y apertura hacia su presencia.

También puedes conectar con la energía de este arcángel a través de la Geometría sagrada, como verás en la siguiente sección.

¿Necesitas algo más personalizado?

Si sientes que necesitas algo más personalizado puedo acompañarte en una Sanación con la energía de Metatrón, para ayudarte e eliminar esos obstáculos y bloqueos que sientes que te impiden avanzar en este momento de tu vida.

El Cubo de Metatrón: El Arcángel Metatrón y la Geometría Sagrada

Ahora analizaremos otro ámbito que está fuera de la kabbalah hebrea, y que más bien se enmarcan en otras tradiciones ancestrales antiguas.  Me refiero a la relación del Árcangel Metatron con la geometría sagrada.

El Cubo de Metatrón es un intrigante símbolo que posee una profunda carga simbólica y es considerado sagrado en diversas tradiciones espirituales.

Este cubo geométrico se compone de trece círculos que se conectan mediante líneas rectas, formando un total de setenta y ocho líneas.

A continuación, exploraremos la estructura geométrica del Cubo de Metatrón y su significado en la espiritualidad.

La estructura geométrica del Cubo de Metatrón

La estructura del Cubo de Metatrón es fascinante y enigmática. Está compuesta por trece círculos inscritos en una forma geométrica tridimensional.

Estos círculos están conectados entre sí mediante líneas rectas, creando una red intrincada y precisa, que representa la armonía y el orden en el Universo. Y a su vez representa diferentes aspectos de la existencia y la creación divina.

El Cubo de Metatrón contiene los patrones de todo lo que existe en el universo y resume en sí mismo toda la geometría sagrada.

Significado, simbolismo y uso terapéutico del Cubo de Metatrón

El Cubo de Metatrón es venerado en diversas tradiciones espirituales debido a su profundo simbolismo. Muchos creen que su geometría única y precisa tiene el poder de equilibrar y armonizar las fuerzas de la naturaleza y del universo.

Una de las formas de conectar con este símbolo ancestral es dibujarlo. De hecho, se considera que dibujar el cubo de Metatrón tiene un efecto terapéutico.

Las líneas rectas que lo conforman representan el aspecto masculino y los círculos representan el aspecto femenino. Por lo tanto, el cubo de Metatrón nos ayuda a equilibrar en nosotros la energía femenina y masculina, que todos llevamos dentro.

Asimismo, esta simbología sagrada contiene una energía integrativa, que nos permite armonizar opuestos al reconocerlos como parte de un todo. También nos puede ayudar a reconocer e integrar nuestra sombra, así como aquellas partes fragmentadas.

En algunas tradiciones, se considera un glifo sagrado que posee poderes de protección contra energías negativas y entidades oscuras.

Además, el Cubo de Metatrón también se utiliza como herramienta para la meditación y la conexión espiritual.  Se cree que su estructura geométrica ayuda a elevar la conciencia y a acceder a niveles más profundos de sabiduría cósmica.

Al meditar con el Cubo de Metatrón, se busca armonizar la mente, el cuerpo y el espíritu, así como expandir la conciencia hacia reinos superiores de existencia.

El Arcángel Metatrón como ángel protector y guía espiritual

Como ya hemos visto, el enigmático arcángel Metatrón, desempeña un papel fundamental como ángel protector y guía espiritual.

Su energía y sabiduría lo convierten en un patrono especial de los niños, brindándoles su influencia y protección en su camino de crecimiento y desarrollo.

metatron-y-los-ninos-habilidades-extrasensoriales

Metatrón como patrono de los niños y su influencia en la educación

Dentro de la mitología judeocristiana, Metatrón es considerado el ángel patrono de los niños. Su presencia inspiradora y su conexión con la sabiduría divina los acompañan en su trayectoria educativa y espiritual.

En esta tradición, se cree que invocar a Metatrón puede fortalecer su aprendizaje, proporcionarles  orientación y ayudarles a desarrollar sus habilidades y dones.

Además, la influencia de Metatrón en la educación va más allá de lo académico. También se dice que su energía amorosa y protectora les brinda confianza y les ayuda a desarrollar una sólida base emocional.

Esta conexión especial con Metatrón puede ser especialmente beneficiosa para los llamados niños índigo y cristal, quienes poseen habilidades psíquicas y espirituales excepcionales.

Metatrón en la transición del plano físico al espiritual

Otro aspecto destacado de Metatrón es su papel en la transición del plano físico al espiritual. Supervisando a los arcángeles Gabriel y Samael, Metatrón ayuda a las almas en su trascendencia y les proporciona orientación y apoyo durante esta importante etapa.

Su energía poderosa y compasiva alivia temores y dudas, guiando a las almas hacia su evolución espiritual y su conexión con lo divino.

Metatrón actúa como un faro luminoso en el camino hacia la trascendencia, ayudando a las almas a liberarse de las ataduras terrenales y a elevarse a niveles superiores de conciencia.

Su presencia les infunde fuerza y coraje, permitiéndoles abrazar su verdadera naturaleza espiritual y encontrar su propósito divino en el plano celestial.

¿Tienes alguna pregunta sobre el Arcángel Metatrón?

Espero haberte ayudado a conocer más de cerca la energía de Metatrón con este post. También puede ser que hayas respondido tus preguntas o tengas otras nuevas.

Si te quedan preguntas sobre esta consciencia cósmica que llamamos Metatrón, escríbeme, con gusto te contestaré.

Abrir chat
😍🙏💜¿En qué puedo ayudarte?
Escanea el código
Hola, querid@ Alquimista 👋😄
¿Estás list@ para ir al siguiente nivel de sanación, crecimiento personal y/o espiritualidad?

Cuéntame, ¿En qué puedo ayudarte?
😍🙏💜